Gobernadora busca que recursos para el Fidem sean para educación

Es una conversación que en su momento tendré con el sector empresarial, dijo Marina del Pilar Ávila O.

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · miércoles 3 de julio de 2024

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de BC. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pretende darle otro uso a los recursos del Fideicomiso Empresarial del Estado (Fidem).

La mandataria señaló que está en estudio el futuro de estos fondos, con el propósito de que sean usados para un sector más amplio de los residentes del estado.

“Estamos haciendo análisis del Fidem, buscar que esos recursos que son públicos se vean reflejados en insumos, en infraestructura, en beneficio de toda la población”, comentó.

Aunque no habló de plazos en específico para alcanzar estas modificaciones, sí dijo que la intención principal es que sean enfocados en el sector educativo.

AMLO estará en Sonora y en BC este fin de semana. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

“Pero es una conversación que yo en su momento tendré con el sector empresarial para buscar fortalecer los recursos del Fidem, que ya están ahí, que se vean reflejados en un impacto positivo en materia educativa”, expresó.

Cabe mencionar que el Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California, es un instrumento para ejercer el 5% de los ingresos totales que se obtengan por concepto de recaudación del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal.

El Fidem fue creado en septiembre de 2000, como un Fideicomiso Público de Administración, parte de su administración es a través de todos los Consejos de Desarrollo Económico del estado.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

No es la primera vez que la mandataria estatal aborda el tema, en diciembre de 2021, apenas un par de semanas después de asumir el cargo, declaró que se buscaba tener certeza sobre el uso que tienen los recursos, por lo que tendrían un fin más social por lo que dejarán de entregarse a las cámaras empresariales.

“Cambian las reglas para que esos recursos sí se vean reflejados en el desarrollo económico del estado y no únicamente en proyectos que se van a las cámaras empresariales, queda ahí el proyecto pero nunca lo ves ejecutado”, exponía en unas declaraciones que dio a conocer La Voz de la Frontera.