Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, dijo que la solicitud de expulsión de Montserrat Caballero Ramírez, del partido Morena, es un tema interno en el cual se mantendrá al margen.
El pasado 4 de julio, Francisco Javier Tenorio Andújar interpuso una solicitud de expulsión de la alcaldesa de Tijuana ante el Comité Nacional de Morena, por presuntamente apoyar a un partido opositor durante la pasada jornada electoral.
“Es un tema de partido, me he mantenido siempre respetuosa de las decisiones que se tomen”, dijo la mandataria morenista durante la conferencia semanal del gobierno del estado.
Añadió que existe una investigación, la cual está siendo llevada a cabo por la Comisión de Honor y Justicia de Morena.
Ávila Olmeda mencionó que seguirá promoviendo la unidad al interior de Morena y reiteró que se mantendrá respetuosa del proceso contra la alcaldesa.
En una atención a medios este martes, la alcaldesa de Tijuana se declaró como obradorista, además de señalar el respeto ante el partido político.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Respeto las instituciones y no voy a caer en provocaciones, siempre he seguido los estratos. No impugné, pensé que al no impugnar la candidatura de mi compañero (Ismael) Burgueño (alcalde electo de Tijuana), se demostraba la paz política que yo quería, sin embargo, estos señalamientos siguen”, declaró Caballero.
La primera edil añadió que actuará conforme a derecho y que está agradecida con su partido por la ratificación de continuar en él.
“Yo soy obradorista y fundadora de este partido, y el obradorismo y el movimiento se llevan aquí y no en un documento”, dijo mientras se tocaba el corazón.