Tijuana.-La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda no debería andar en actos de campaña en otros estados sino atendiendo la seguridad en Baja California, señaló la senadora panista Gina Cruz Blackledge. Sin embargo, dijo que no le corresponde interponer ningún recurso en contra de la morenista.
Esto lo mencionó después de que la mandataria viajara el pasado domingo 22 de mayo a Durango para acompañar a la candidata de Morena a la gubernatura, Marina Vitela.
La representante del estado en la Cámara alta explicó que no existe un artículo que indique que la gobernadora haya incurrido en un delito electoral al promover a otros candidatos de su mismo partido, pero eso no lo vuelve incorrecto.
“Es la ciudadanía quien debe juzgar las acciones de los gobernantes en su falta de responsabilidad”, comentó Cruz.
Mencionó que debe haber una responsabilidad por la falta de atención a la inseguridad, ya que “estamos en un estado fallido”.
Opinó que ante la ausencia de la gobernadora, Baja California queda en un estado de “indefensión”, algo que la ciudadanía ve cada vez más común.
“Un gobernante no trabaja de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde como cualquier empleado de gobierno que tenga un horario laboral. Es funcionario durante 24 horas del día, lo que dura su periodo de seis años”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La legisladora federal también comentó respecto a la situación jurídica del ex gobernador Jaime Bonilla en el Senado de la República, e informó que no está fungiendo como senador y que no ha asistido a la Comisión Permanente.
Esto tras la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que no volviera a ocupar su puesto parlamentario.
Indicó que Gerardo Novelo, senador suplente de Bonilla tampoco ha regresado pese a que se le “debió de haberse citado a regresar a su escaño”.
Bonilla interpuso un recurso de reconsideración, por lo que se debe esperar la resolución para saber si regresará al Senado, indicó Cruz Blackledge.
“Si el derecho lo asiste tiene derecho a regresar, si es moralmente o no aceptable yo creo que es otra cosa. Aquí lo importante es que legalmente no debería de regresar”, opinó la senadora.