Tijuana.- Luego de los diversos calificativos hacía la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, expresados por funcionarios locales, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, externó su apoyo.
“Hay hombres que atacan a mujeres y eso es de cobardes, la alcaldesa cuenta con todo mi apoyo, estamos con ella, creo que nos une el amor que le tenemos a Tijuana”, dijo la mandataria estatal.
Montserrat Caballero denunció públicamente en redes sociales que los diputados Sergio Moctezuma Martínez López y Marco Antonio Blásquez Salinas, ambos del Partido del Trabajo (PT), de llamarla “Chimoltrufia”, haciendo referencia a su color de piel y salud mental.
Este lunes, la alcaldesa anunció que se encontraba analizando denunciar por violencia política y de género a los legisladores, además de asegurar que no ha ofendido a ninguno de los dos.
Marina del Pilar Ávila Olmeda reiteró su apoyo a la alcaldesa de Tijuana durante el acto oficial por la conmemoración del 134 aniversario de la fundación de la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante su participación en la celebración, Ávila Olmeda mencionó que seguirá trabajando de manera conjunta con la alcaldesa por la ciudad.
“Y si hoy hay quien te ataca con abierta misoginia, tú puedes tener la tranquilidad de que el pueblo de Tijuana está contigo, y que en el gobierno del estado tienes una amiga que siempre estará para apoyarte”, dijo la gobernadora en su discurso.
Destacó que la ciudad se formó con la llegada de migrantes, como es el caso de la Caballero Ramírez, originaria del estado de Oaxaca.
“No tuviste una infancia sencilla, y aquí estás, gobernando el municipio más poblado de todo México y la frontera más transitada”, dijo Ávila Olmeda.