Se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones en el caso de violencia familiar en el que podría estar involucrado el diputado morenista, Fidel Mogollón, aseguró la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Tras la solicitud de licencia del legislador, la mandataria se refirió al tema confirmando que hubo una denuncia y existe un parte informativo sobre los hechos en que presuntamente está asociado.
“Que se llegue a las últimas consecuencias. Que se lleven todas las investigaciones correspondientes. Si hay un parte, una denuncia, la Fiscalía será la encargada de vigilar estos hechos”, comentó.
En atención a medios, Ávila Olmeda recalcó que se debe agotar el proceso correspondiente, pese a que hace unos días, la esposa de Fidel Mogollón grabó un video negando la agresión.
“Su esposa, entiendo ya dio un comunicado, aun así, me parece que se debe investigar. Es importante la investigación porque estamos trabajando para erradicar la violencia en todos los sentidos y más cuando se trata de servidores públicos o de representantes populares”, comentó.
La gobernadora aseguró que es condenable que sucedan este tipo de hechos, reiterando que deben desarrollarse las investigaciones de la instancia de procuración de justicia.
“Como gobernadora, como mujer, como bajacaliforniana, evidentemente repruebo cualquier acto de violencia y exijo que se aclare esta situación. Es reprobable esta acción, claro que sí, violentar a una mujer, a cualquier persona, es reprobable, todo tipo de violencia es reprobable”, concluyó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe recordar que el Grupo Parlamentario de Morena se pronunció en contra de cualquier forma de violencia contra las mujeres, indicaron que la Unidad de Género del Congreso del estado contactó a la víctima para ofrecerle apoyo.
En el mensaje difundido por los morenistas, se recordó que desde el 2017 en Baja California se derogó el fuero constitucional de las diputaciones, por lo que, de así considerarlo, la Fiscalía General del Estado podrá conducir las investigaciones sin dilación alguna y conforme a la ley.