La planta número 3 de la empresa Prime Wheel Tijuana podría ser suspendida, mencionó Alejandro Arregui Ibarra, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Baja California.
“Los inspectores permanecen tanto en planta 1 y planta 2, se está trabajando en planta 3 para ver si habrá o no suspensión. Se logró un acuerdo con la empresa a efecto de que le permitieran el acceso al personal de área administrativa, de lo contrario no estarían en condiciones de hacer el trabajo del pago de nómina”, agregó el funcionario estatal.
La suspensión y clausura temporal de las plantas 1 y 2 de Prime Wheel Tijuana se llevó a cabo este martes 22 de octubre, tras múltiples irregularidades en medidas de seguridad e higiene, luego de la muerte de un trabajador prensado por una máquina.
“Se le permitió a la empresa que tuviera acceso al personal administrativo al área de oficinas. Se han manifestado en redes sociales mencionando que hay trabajadores, se está permitiendo en áreas administrativas, que están principalmente en la planta 1”, declaró.
Arregui Ibarra detalló que son 300 trabajadores quienes laboran en el área administrativa de la empresa de aluminio.
Después del accidente, el titular de la STPS aseguró que los trabajadores de ambas plantas suspendidas deberán recibir su pago a pesar de la clausura.
El funcionario estatal recordó que hubo una primera inspección en las instalaciones de Prime Wheel el 12 de agosto de este año, luego de que trascendió que una persona murió dentro de la fábrica por un accidente.
“Resultó que no había perdido la vida, había sido un accidente donde se le internó en una clínica del IMSS, se le dio de alta a los 4 días”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El 26 de agosto, la STPS volvió a inspeccionar las instalaciones de Prime Wheel tras la desaparición de Servando Salazar Cano el pasado 23 de agosto.
“Estamos todavía en proceso de cierre de esa inspección, gracias a esa intervención tuvimos mucha información que nos permitió justificar la intervención de la Secretaría del Trabajo federal”, finalizó.