El 40% de las propiedades inmobiliarias en Tijuana, han sido adquiridas por ciudadanos del sur de California, informó Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).
Explicó que esto se debe al aumento de costos de vivienda en Estados Unidos y la implementación del teletrabajo a raíz de la pandemia por Covid-19.
Añadió que el crecimiento de desarrollos habitacionales en Tijuana, ha ocasionado que ciudadanos americanos no sólo renten departamentos, sino también compren propiedades.
A este tipo de actividad se le conoce como turismo inmobiliario, el cuál en tan sólo en 2021, dejo una derrama económica de 420 millones de dólares, según estimaciones de la Cotuco.
Anteriormente, este tipo de turismo solo se daba en las costas del estado y eran los ciudadanos americanos retirados quienes se mudaban al estado.
El gobierno de Baja California busca impulsar este sector y que ciudadanos americanos, comiencen a comprar propiedades en la ciudad, informó Kurt Honold Secretaría de Economía e Innovación de Baja California.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“He hablado con los inmobiliarios, tienen que buscar cuales son las necesidades de la gente joven, en especial de quienes trabajan en San Diego, y les interesa venirse a vivir acá [Tijuana]”, comentó Honold.
En Baja California, los rubros económicos que crecieron en pandemia fueron los desarrollo habitacionales, las construcciones y turismo de salud, comentó Gutiérrez Sánchez.