Gobierno de BC debe fortalecer presupuesto de infraestructura, educación y seguridad

Hemos visto poco reflejado en el presupuesto este tema, que es un tema prioritario: CCE.

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · lunes 11 de noviembre de 2024

Carlos Jaramillo, presidente del CCE en Tijuana. Foto: Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

En el Proyecto de Egresos del 2025, por parte del gobierno de Baja California, la administración debe fortalecer los rubros de infraestructura, educación y seguridad, consideró Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana.

“Sabemos que todavía a nivel estatal el reto de la seguridad es un tema importantísimo, hay que redoblar esfuerzos en el tema de seguridad, pero sin olvidar el tema de educación e infraestructura, que tanto necesitamos”, dijo.

En materia de seguridad, opinó que el gobierno del estado debe seguir reforzando la prevención del delito, rubro en el cual el presupuesto debe ser aumentado.

“Hemos visto poco reflejado en el presupuesto este tema, que es un tema prioritario”, declaró.

En el marco de la mitad de la administración, el gobierno debe establecer proyectos de infraestructura de corto a mediano plazo, esto para que su construcción no quede inconclusa con el cambio de gobierno.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

A partir de las siguientes semanas, las diferentes dependencias estatales, organismos, Ayuntamientos, entre otros, presentarán ante el Congreso local, sus proyectos de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2025.

Jaramillo Silva añadió que en el ámbito municipal, el Ayuntamiento debe fortalecer el presupuesto a los servicios públicos como pavimentación, recolección de basura, alumbrado público y movilidad.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Respecto a los recursos que invierte la federación en el estado, el presidente del CCE Tijuana mencionó que el gobierno debe priorizar los puertos fronterizos y concretar la construcción de una planta desaladora, así como proyectos hidráulicos que garanticen el abasto de agua.

“La infraestructura en las garitas y no nada más para trasladar vehículos, sino también los accesos peatonales y lo que atiende en Tijuana y Baja California, con el hecho de ser fronteras”, expresó.