A pesar de que el partido en el poder a nivel federal es el mismo que el partido que lidera Tijuana y Baja California, esto no se ha visto reflejado en beneficios para el estado, indicó Lizbeth Mata Lozano, diputada Federal del Partido Acción Nacional (PAN).
“Esperábamos que por ser del mismo color del partido del Presidente, el partido institucional que está gobernando, pues tuviéramos mayores beneficios, pero ha sucedido todo lo contrario, como son del mismo partido no le generan ninguna exigencia al presidente”, agregó.
Esta falta de exigencia, dijo la diputada, genera una falta de resultados en el estado, y exhortó a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, y a Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana, a que exijan la llegada de mayor presupuesto al gobierno federal.
“Hay un respuesto ordinario que se aprueba de manera general que son cerca de 68 mil millones de pesos que vienen en programas ya establecidos como el Ramo 33 y el Ramo 23 para municipios, sin embargo, necesitamos dinero extraordinario que se puede etiquetar en el presupuesto y que no se ha hecho”, detalló la panista.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mata Lozano destacó que para programas específicos como lo es el fondo hídrico para el problema del agua, a Baja California le fueron autorizados 56 millones de pesos, pero a Nayarit le autorizaron 100 millones de pesos.
“Y Nayarit no tiene problemas del agua, hay una inequidad y falta de exigencia a solucionar problemas de nuestro estado, y solamente los etiquetados son dos para nuestra ciudad. Una es una rehabilitación de la Clínica 20 del IMSS, son cerca de 197 millones, y la otra obra es para la modernización del Río Acueducto de 497 millones, ese recurso federal es etiquetado”, explicó.