Tijuana.- Tras la complicada situación económica que se espera para los próximos meses, el gobierno federal ofrecerá créditos a la palabra a meseros, taxistas y camaristas, adelantó el delegado único en Baja California, Jesús Ruiz Uribe.
El funcionario federal indicó que los apoyos serán hasta por 25 mil pesos, para lo cual se destinará una bolsa de recursos para el estado, la cual aún no se ha determinado.
“Ha sido un recurso muy solicitado, han estado muy angustiados los taxistas y músicos porque los hemos dejado sin trabajo desde que se impuso la prohibición de espectáculos y reuniones”, expresó.
Ruiz Uribe explicó que algunos trabajadores ya han sido beneficiados con estos créditos a la palabra, pues habían sido registrados con anterioridad, mientras que este segundo censo contempla contabilizar a los que se vieron afectados por la pandemia de Covid.
“Ya se les dio apoyo a músicos, camaristas, en este caso particular va a ser para nuevas personas que no alcanzaron a sacar un crédito y que estaban necesitados”, agregó.
En otro tema, tras un recorrido en la colonia Gran Tenochtitlán, precisó que el gobierno de México destinó 500 millones de pesos en la región para la habilitación de centros comunitarios y construcción de unidades deportivas.
“Las cosas tienen que ser bien hechas y funcionales, tienen que tener cultura, arte, un espacio que le llene de satisfacción a la gente”, comentó.
Por último, indicó que estas obras serán entregadas al ayuntamiento de Tijuana para su administración, sumado a que se crearán comités de vecinos que se encargarán del cuidado de las obras comunitarias.
Cabe recordar que desde hace dos semanas se espera la visita del presidente de México a Baja California para inaugurar las obras sociales impulsadas por su gobierno.