Ante la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, autoridades municipales prevén la instalación de puntos de hidratación y albergues, indicó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
“Vamos a tener puntos de hidratación en caso de que las temperaturas se alcen, lleguen a puntos importantes como el año pasado”, dijo.
Indicó que los albergues podrían ser instalados por la Secretaría de Bienestar del municipio, en caso de ser necesario y serían para las personas en situación de calle.
La Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) informó que al inicio de esta semana se registraran temperaturas frescas a cálidas durante el día, con mañanas parcialmente nubladas y soleado por las tardes.
En la zona costa habrá presencia de capa marina y neblina, mientras que en la zona este se registrarán temperaturas ligeramente más cálidas.
Previamente Miguel Ángel Ceballos Ramírez, titular de PCM, mencionó que el aumento de temperaturas se prevé entre junio y septiembre.
La Secretaría de Salud de Baja California está implementando el operativo Verano Seguro 2024 en Mexicali, municipio cuyas temperaturas exceden los 40 grados centígrados.
Mediante un comunicado la dependencia estatal informó que en Tijuana serán habilitadas 12 Casas de Hidratación Oral y tres puntos de hidratación en zonas estratégicas de alta afluencia, pero estas ubicaciones no han sido dadas a conocer.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las recomendaciones generales a la población ante las altas temperaturas son mantenerse hidratados, vestir ropa clara y ligera, utilizar protector solar y no realizar actividad física en exteriores durante las horas críticas del calor.
En caso de presentar síntomas de golpe de calor, que son: dolor de cabeza, mareos, piel seca o enrojecida, taquicardia, náusea o confusión, debe solicitar ayuda y recibir atención médica.