El Ayuntamiento de Tijuana se está preparando ante posibles bloqueos de vialidades y en cruces fronterizos por parte trabajadores burócratas, como protesta contra la reforma de Ley de Issstecali, declaró Pedro Montejo Peterson, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).
Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), han advertido de movilizaciones y bloqueos derivado de esta posible reforma, pues argumentan que atenta contra su derechos laborales ganados.
“Estamos hablando de los posibles bloqueos en los cruces (fronterizos), estamos preparados con el apoyo de seguridad pública para que no vayamos a tener situaciones”, comentó Montejo Peterson, durante la conferencia semanal del gobierno de Tijuana.
Recordó que este fin de semana es un día festivo en Estados Unidos, por lo que puede haber una importante afluencia de vehículos y peatones en las garitas.
“Ante esto ya estamos coordinados, como mencionó no solamente con la Secretaría de Seguridad Pública, sino también con la Guardia Nacional, para que cualquier situación que se presente la podamos resolver de la mejor manera posible”, añadió.
Este miércoles, los integrantes del Sindicato de Burócratas del Estado irrumpieron la conferencia de prensa semanal de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para manifestar el rechazo a la intención de reformar la Ley del Issstecali.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Después de horas de diálogo, el Sindicato de Burócratas y el gobierno estatal “acordaron revisar exhaustivamente las posiciones técnicas, jurídicas, económicas y sociales, estableciendo mesas de trabajo conjuntas para garantizar el cumplimiento eficiente de los objetivos prioritarios en beneficio de los trabajadores y la ciudadanía”, dice un comunicado.