No se pueden generar más empleos en la región, hasta que el gobierno cree un política directa contra el informalismo, señaló Pedro Montejo Peterson, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Zona Costa.
“Solamente se va a ver reflejado un aumento a nivel de empleos, si hay una política pública contra la informalidad”, señaló.
Agregó que actualmente la industria maquiladora en el estado tiene 11 mil vacantes, aunque en un momento llegó a superar los 30 mil puestos disponibles, por lo que no es posible la generación de empleos.
Algunos de los servicios a los cuales pueden acceder al ingresar a esta fuerza laboral, mencionó Montejo Peterson, son seguro social, aguinaldo, Infonavit y prestaciones.
“Decir todos estos trabajos informales no se pueden, tendrían que pasar a la informalidad, y una vez que pasan a la formalidad, estarían entrando a la industria maquiladora”, dijo el presidente de Index Zona Costa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Señaló que actualmente hay mil 168 empresas instaladas en la región, y esperan cerrar el 2023, con más de mil 200.
Para que esto se logre, añadió que el gobierno debe de garantizar a los inversionistas que contarán con la mano de obra suficiente, ya que algunas empresas buscan desde 500 a 5 mil trabajadores, cantidad con la que no se cuenta en la entidad actualmente.