Es urgente transformar al gobierno en una empresa socialmente responsable, aseguró el candidato a la gubernatura de Baja California por el partido Fuerza por México, Jorge Ojeda. Para el también empresario del ramo inmobiliario, de ser elegido como gobernador, una de sus prioridades será automatizar, digitalizar y crear una app oficial del gobierno del estado para que la gente ya no tenga que ir a las oficinas a hacer trámites.
De acuerdo con Ojeda García, el gobierno está obsoleto, “tiene muchísima gente. Me he enterado que un regidor tiene esta cuatro secretarias, eso es un insulto, hay que aminorar las cargas impositivas, reducción de nómina, hay mucho recurso que se puede destinar a lo verdaderamente importante, que vale la pena, hay que revisar bien los presupuestos. El gobernador en turno se pierde se le olvida que debe generar, atraer inversiones, vender”.
Sobre cómo lenhabidonen estos días de campaña señaló que bien, pero que están hartos de los políticos y partidos de siempre.
Cuestionó que en pleno siglo XXI haya tantas colonias marginadas y poca infraestructura. “Te lo digo como desarrollador inmobiliario, que yo mismo he acudido por los servicios de urbanización en un fraccionamiento, y no pueda yo llevar o concluir al 100% porque los gobiernos en su momento, no este ni el anterior, sino desde hace tiempo no acercaron la infraestructura cuando dijeron que así iba a ser. Eso es un rezago que tenemos en materia de infraestructura como lo tenemos en materia de educación”.
Afirmó que sus propuestas son con base en cosas están probadas, “no somos de ocurrencias y como dicen chingue su. No, yo vengo a traer cosas que ya está probado que funcionan. Tenemos que hacer conciencia social y quiero replicar el éxito que he tenido en mi organización”.
Dijo que es importante cambiar el chip en lampo la uni para avanzar en el camino que tiene planeado en caso de que llegue a triunfar en los comicios del seis de junio.
“Tenemos una sociedad mal educada y desatendida. Con los empresarios socialmente responsables, pretendemos establecer centros comunitarios del ciudadano sobre todo en las colonias marginadas; porque sabemos que la ociosidad y la ignorancia es la madre de la maldad y de todos los vicios. Lo que queremos es que los jóvenes reciban clases de boxeo, de karate, música poesía, reciban formación”.
Según explicó solo de esta manera se podrá arreglar el problema de inseguridad y de salud de raíz. Para el empresario es primordial ayudar a la población a descubrir su propósito en la vida.
“La gente no sabe lo que quiere en la vida por eso termina trabajando en algo que no le gusta hacer o termina haciendo cosas terribles. Tenemos que enseñarles desde jóvenes. Chango viejo no aprende trucos nuevos y de esa manera vamos a combatir la inseguridad terrible que tenemos, desde el narcotrafico, y varios problemas”.
Anotó que quiere ser gobernador por el hartazgo. Se dijo harto de ver tanta injusticia, arbitrariedad e ineptitud en algunos funcionarios que no tienen ni idea de qué están haciendo ahí. Destacó que esos funcionarios “son unos parásitos. Así hay muchos, está delicado el tema, y te lo digo como empresario que he ido y he tenido frenos de las autoridades, nada se puede hacer y al final viene la extorsión, si me das una... pues ya te ayudo. Finalmente el político ve su gobierno como si fuera un negocio”.
Entre sus ideas para acotar la inseguridad manifestó que hay que cuidar a los policías y mejorar sus compensaciones, darles acceso a una vivienda digna, automóviles de una manera sencilla, seguros de vida, de gastos médicos mayores, apoyo para que sus hijos estudien.
“Esto siempre y cuando califique y tenga esos beneficios, ya no se quiera ir a ningún otro lado y esté satisfecho con sus trabajo”.
La entrevista completa puede escucharla en nuestra página de facebook.
“No somos de ocurrencias y como dicen chingue su. No, yo vengo a traer cosas que ya está probado que funcionan” Jorge Ojeda candidato a gobernador