El gobierno del estado no se ha acercado aún a los organismos empresariales para plantearles cambios en el destino de los recursos del Fideicomiso Empresarial del Estado (Fidem).
Lo anterior lo dio a conocer el director del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Aarón Victorio Escalante, quien descartó que por el momento preocupe la posible desaparición de este fideicomiso, el cual está instituido desde hace casi 24 años.
“Hemos estado trabajando con el gobierno del estado desde esta administración, en reformular y mejorar el reglamento, cambiar algunas cosas. Seguimos trabajando con la administración, en seguir mejorando las reglas y demás”, agregó.
Victorio Escalante aseguró que el Fidem ya destina recursos a infraestructura educativa, a lo que se ha sumado los últimos años, la inversión en parques y espacios públicos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“En materia educativa hoy las reglas permiten que se pueda hacer temas en educación en diferentes vertientes, en infraestructura complementaria se puede hacer. Los trabajos que estamos llevando con la Secretaría de Economía que son constantes, son periódicos y todo es en función de que tenga mejor cobertura, funcionamiento y podamos beneficiar a más personas que al final del día está para eso al Fidem”, expresó.
Indicó que para este año el fideicomiso empresarial contará con un presupuesto de 174 millones de pesos, recurso que se genera por el Impuesto Sobre Nómina.
“No es que los manejen los empresarios directamente, hay un comité donde efectivamente está el sector empresarial representado y este comité determina cuáles son las propuestas que van a ser favorecidas con el Fidem. Todo se maneja transparente, hay un comité, se publican en diferentes plataformas. Estamos sujetos a revisiones de los órganos de fiscalización del estado y estamos sujetos al escrutinio público por parte de transparencia”, concluyó.