Tras confirmarse el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el gobierno de Baja California no prevé grandes cambios en la dinámica fronteriza.
La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reiteró la importancia de los vínculos que existen entre ambos países, por lo que confió en que seguirá el intercambio económico y cultural.
“No hay nada de qué preocuparnos, al contrario, tenemos que seguir trabajando y fomentando una relación binacional respetuosa como la hemos tenido. Así vamos a continuar, entendiendo la hermandad que existe entre México y Estados Unidos, sobre todo para nosotros que vivimos en frontera, con California, con Arizona, que compartimos tanto”, expuso la ejecutiva estatal.
Ávila Olmeda anticipó que su administración se encargará de vigilar cómo se desarrollan temas de interés para México y Estados Unidos, en particular el migratorio, al ser un estado fronterizo.
“Seguiremos coordinándonos y trabajando de manera binacional por el beneficio de ambos lados de la frontera. Somos muy respetuosos de la política de cada país y nosotros vamos a seguir protegiendo la parte que nos corresponde aquí en México y buscando siempre el bienestar de nuestros hermanos migrantes, de quienes habitan en Baja California y en todo nuestro país”, aseveró.
Por último, durante su conferencia semanal señaló que será el gobierno federal el encargado de hacer cualquier tipo de gestión ante su homólogo norteamericano.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Este es un tema de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un tema federal, la relación binacional que pueda existir entre gobiernos de ambos países”, concluyó.