Gobierno del estado continuarán con mesas de diálogo con el poblado de Maclovio Rojas

El pasado 25 de mayo los manifestantes retiraron la protesta que bloqueaba la entrada de la planta abastecedora de Tijuana

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · miércoles 29 de mayo de 2024

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de BC. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que a pesar que el caso de los habitantes de Maclovio Rojas Márquez no corresponde al gobierno del estado, continúan con mesas de diálogo con la comunidad.

“Es un tema que lleva muchos años, ni siquiera es un tema del gobierno del estado, es del ejido y los concesionarios, hemos hecho varias mesas de diálogo y vamos a seguir dialogando”.

Anteriormente, el poblado del lado Este de la ciudad, se plantaron desde el pasado domingo 19 de mayo en la planta Pemex de Playas de Rosarito, exigiendo la regulación de sus predios.

Durante los primeros días estuvieron velando por más de cinco días en las afueras de las instalaciones, obstruyendo el paso de las pipas con combustible a Tijuana provocando escasez de gasolina en casi 35 estaciones de la ciudad.

El pasado 25 de mayo los manifestantes retiraron la protesta que bloqueaba la entrada de la planta abastecedora de Tijuana, pues llegaron a un acuerdo con las autoridades correspondientes para seguir con el proceso de regularización de los terrenos.

El secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, precisó que el gobierno federal está trabajando actualmente en un censo con los habitantes de Maclovio Rojas.

Agregó que independientemente de las causas políticas se ha tomado en cuenta las acciones sociales, por lo que tratarán de seguir presentando acuerdos sobre el tema de los bienes.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“¿Maclovio es una causa social?, la respuesta es sí y tenemos que trabajar de la mano con el gobierno federal, Sedatu, gobierno del estado y en su momento con el municipal”, expresó.

Señaló que en los primeros acuerdos se impulsó dos proyectos donde se pactó entregar alrededor de 400 títulos gratuitos a personas en estado de vulnerabilidad con un predio no menor de 50 metros.