Tijuana.- Para este lunes 26 de agosto está garantizado el regreso a clases en el nivel básico, informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria dio a conocer que se acordó la solución del pago del aumento salarial retroactivo del 11% a trabajadores activos y maestros jubilados de la Sección 37 así como la solución a pagos y temas laborales de la Sección 2.
“Ya tenemos fecha para el pago del retroactivo correspondiente al aumento salarial junto a las prestaciones correspondientes, será el próximo viernes 30 de agosto. Se demuestran con hechos el amor a la educación se demuestra con acciones concretas . A las madres y padres de familia, las clases iniciarán de manera regular”, expresó por medio de un video en redes sociales.
Para reforzar su mensaje, la Ejecutiva Estatal difundió también una imagen con los titulares de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Enrique Villanueva Villa y Ampelio Íñiguez Arellano, mostrando el respaldo de dichas dirigencias.
LA CNTE RECHAZA ACUERDO Y NO RETORNA A LAS AULAS.
Pese a la imagen dada a conocer por la gobernadora, el coordinador estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña, rechazó que el regreso a las clases esté garantizado.
Entrevistado después de la difusión de la imagen y del comunicado, afirmó que solo se volverá a clases hasta que esté el depósito en la cuenta de los docentes, por lo que por lo menos el lunes, no habría actividades, abriendo la puerta para que el martes se reanuden los trabajos.
“No hay acuerdo, se avala lo que ella comunica (…) está en su función como gobernadora decir que hay clases el lunes pero al final de cuentas los maestros van a comunicar a las escuelas que no hay clases”, expresó.
Señaló que la mandataria estatal no hizo mención del pago de los maestros interinos, en donde el monto es considerable y no hay nada de avances.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Si se levanta el paro más de dos mil 700 trabajadores de la educación van a quedar indefensos porque no le van a pagar nunca.Con todo el dolor pero tenemos que seguir luchando para garantizar el pago de los interinos y de los compañeros estatales porque de otra forma no podemos abandonar la lucha, porque entre promesas y más promesas no va a haber algo de los compañeros”, manifestó.