Crisstian Villicaña
Tijuana.- Para el arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón, es importante que tanto gobernador y presidentes municipales elegidos en Baja California hagan una gestión que tome en cuenta el pasado y el presente para mejorar la situación del estado.
"Es importante que el gobierno siempre vaya tomando en cuenta la experiencia, la historia del pasado de los municipios y de nuestro estado, sin duda alguna que como buenos políticos conocen el caminar de estos pueblos, de esta comunidad; es importante que se corrijan los errores, que todo eso que ha lastimado al pueblo, los descuidos que haya habido, sean superados", apuntó.
Los elegidos para dirigir a la sociedad bajacaliforniana deben tomar en cuenta que no se inicia el estado con ellos y que por ende, se debe tomar en cuenta que se es parte de un proceso histórico al cual se debe contribuir; según lo agregado por el arzobispo.
"Hoy no comienza Baja California y Tijuana, sino que el gobierno actual recoge todo un caminar y le da su carisma, su creatividad, su novedad, yo confío en que transitemos tiempos cada día mejores en cada municipio y nuestro estado", precisó.
Así mismo, señaló la importancia de que los próximos servidores públicos cuenten con la sensibilidad suficiente para poder entender qué es lo que las diferentes comunidades requieren para su desarrollo y estabilidad.
"Necesitamos gobernantes que vivan en medio de la comunidad, que conozcan su realidad, que perciban sus necesidades más profundas y que se entreguen a tiempo completo como servidores del pueblo que tiene su esperanza en esta nueva etapa del gobierno que se acerca", finalizó.