Gobierno es laxo con informales, dice CCE

Se ha observado que las normas hacia la nueva normalidad se han establecido muy rígidas con el sector formal

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · viernes 24 de julio de 2020

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.–En concordancia con representantes de diversos sectores de servicios y producción, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Gabriel Camarena Salinas, manifestó que hay un sentimiento entre los micro y pequeños empresarios, así como otros sectores sobre las disposiciones de los gobiernos locales y estatal hacia la reapertura de la economía regional.

Se informó que el sector restaurantero registra baja en sus ventas de 50%. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Camarena Salinas explicó que en muchos casos ha tenido que ser la ciudadanía la que evidencian las deficiencias de protocolos de salubridad en mercados sobreruedas, presionando a la autoridad para que haga trabajo de revisión en estos sitios.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial destacó la buena activación que se ha tenido con el sector restaurantero, bajo el protocolo de “Mesa Segura”, siendo los mismos restauranteros los que propusieron el protocolo para poder regresar a la actividad, teniendo una buena recepción hasta el momento.

“Vemos que hay desorganización porque recibimos a varias instituciones que nos solicitan la misma información”, dijo Gabriel Camarena Salinas, por lo que exhortó a las dependencias públicas a tener comunicación y coordinación para que el trabajo sea más eficiente a la hora de aprobar y revisar las empresas, negocios, locales, tiendas o comercios que han iniciado procesos para la reapertura.

Varios negocios piden que se use el cubreboca. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Por lo que respecta a la industria manufacturera y de producción, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana mencionó que indudablemente han invertido en la adecuación a las necesidades de la actual realidad que impera, no solo en la región sino en todo el país.

Esperando que estas medidas garanticen la apertura de las empresas que mantienen miles de trabajos en la ciudad y en la entidad, para reactivar la economía.