Tijuana.- Alrededor de 20 familias han solicitado un apoyo económico por parte del gobierno estatal después de las afectaciones del deslizamiento de tierra en la colonia Camino Verde, de acuerdo con el gobierno de Baja California.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda explicó que este apoyo económico del que están evaluando su duración será para la renta de viviendas.
“A partir de ya se están entregando, estamos pensando en un inicio de seis meses, si hay necesidad de ampliarlo lo haremos. En caso de que sea necesario los vamos a reubicar, estamos revisando espacios, mañana (miércoles) tenemos una reunión para revisar eso”, agregó. La gobernadora no detalló más sobre la posible reubicación de familias afectadas por este deslizamiento de tierra, y hasta el momento se desconoce la probable reubicación de las nuevas viviendas.
Por su parte, Catalino Zavala, secretario general de Gobierno de Baja California, precisó que las familias que han solicitado apoyo económico para el pago de rentas, estarían recibiendo el dinero a partir del jueves.
“Estamos apoyando a las familias para el efecto de traslado de emergencia en albergue o donde las familias nos indiquen. Se cuenta con el pago de renta para quien lo necesite, estamos en el proceso de los expedientes de las solicitudes de las familias que lo han planteado”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El secretario también mencionó que el gobierno estatal mantiene comunicación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Esto para cuidar que no se genere algún problema con estos organismos, sobre todo con el tema de la electricidad de la zona”, detalló.
Para finalizar, Ávila Olmeda recalcó que el polígono de viviendas afectadas ha venido en aumento, y para responder las dudas de las familias fue colocado un módulo que también ha sido atendido por el gobierno municipal, este módulo está ubicado en el Centro Comunitario Camino Verde.