Tijuana.- El gobierno estatal ha mantenido pláticas con el gobierno federal para ampliar el programa de regularización de autos “chocolate”, indicó Marco Antonio Moreno Mexía, titular de la Secretaría de Hacienda de Baja California.
“También platicamos con el gobierno federal en términos de ampliar el proceso de las citas, independientemente de que el decreto termine en septiembre, tenemos ya una conversación en el sentido de que las citas que estén en “pipeline”, puedan atenderse hasta el día último de diciembre”, señaló.
Actualmente, mencionó Moreno Mexía, son atendidos cuatro mil 700 vehículos por semana en el estado, sin embargo, su dependencia ha llevado a cabo un proceso de contratación y capacitación para aumentar el número de carriles de atención.
“Pasamos durante el mes de mayo con el nuevo decreto de tres a ocho carriles, ahora tenemos 25 entre Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín. Estamos trayendo a 200 personas adicionales al proceso para duplicar la capacidad de carriles a 50”, detalló.
El funcionario también destacó que hasta el pasado martes ya habían sido regularizados 24 mil vehículos en todo el estado, y tras las medidas ya mencionadas, el gobierno estatal tiene la confianza de incrementar el volumen de vehículos regularizados.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Hacienda reiteró que las personas que agendaron una cita para regularizar su vehículo y no pudieron acudir para concretar el proceso, podrán acercarse nuevamente para atender su regularización.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El comunicado emitido este martes por el gobierno estatal menciona que los ciudadanos que realizaron su cita para regularizar su vehículo entre el 18 de marzo y 31 de mayo del año en curso, y no pudieron acudir, tienen una segunda oportunidad para completar su trámite.
“Habrá un mecanismo de repechaje donde podrán acercarse de nuevo a atender el proceso de regularización, ahí tenemos un universo de 6 mil vehículos que estuvieron en un status ya de poder ser regularizados”, finalizó.