Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El nuevo gobierno federal no siempre obtendrá con su mayoría de votos en el Congreso federal los cambios legislativos que impulse, a decir del diputado por Baja California, Héctor Cruz Aparicio.
“Ahorita lo que se ha propuesto ha salido con el uso de la mayoría. Yo no creo que siempre tenga que ser así, o que deba ser así”, mencionó el legislador por el Partido Encuentro Social (PES).
Afirmó que a pesar de ser miembros de la misma coalición en el poder legislativo, hay posturas encontradas entre ellos, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y el Partido del Trabajo (PT).
Esos tres partidos políticos formaron la alianza con la que el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador logró el triunfo el pasado 2 de julio, además de la mayoría de votos en el Congreso federal.
“Ahorita hemos participado porque le estamos dando el voto de confianza al presidente”, dijo Cruz Aparicio sobre el acompañamiento del PES a las propuestas que ha hecho el ejecutivo federal.
Uno de los temas que no transitó por falta de acuerdo fue la eliminación del fuero, así que regresó al senado para reiniciar el proceso legislativo y ser presentado a discusión en el futuro, comentó.
En cambio, las modificaciones legislativas que han sido presentadas y aprobadas son precisamente para darle a la nueva administración el marco legal que cree necesario para cumplir sus promesas, añadió.
“Todavía no podemos medir al gobierno en este momento. Es muy prematuro”, dijo el diputado federal por el octavo distrito de esta ciudad y ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).