Tijuana.- Ante la ola de calor que se prevé en Baja California para el fin de semana, el gobierno federal pondrá a disposición de albergues de migrantes, agua y otro tipo de insumos.
Lo anterior lo informó el delegado único del gobierno federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien aseguró que todo está preparado en caso de que las organizaciones en defensa de los migrantes lo soliciten.
En especial para hacer frente a las altas temperaturas, señaló que hay disponible una gran cantidad de agua para ser entregada a los refugios.
“Está a su disposición y desde luego otro tipo de insumos también. Si nos piden despensas, camastro, ayudamos con camastro, todo tipo de apoyos”, agregó el funcionario federal.
Ruiz Uribe afirmó que el Centro Integrador de Migrantes también cuenta con lo indispensable para hacer frente a la ola de calor, descartando que haya carencias en alimentos, ropa o aire acondicionado, para las más de 400 personas que se encuentran en la actualidad en ese espacio, habilitado desde el 2019.
“Todo tiene aire acondicionado, está de lujo. Hay garantía de apoyo al 100% para albergues”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Precisó que tras el fin del programa “Quédate en México”, ha disminuido paulatinamente la población migrante que se encontraba en el Centro Integrador, sin embargo, no habló de que fuera a ser cerrado ese sitio, que opera desde la administración del presidente Donald Trump.
Cabe recordar que este fin de semana Tijuana se enfrentará a lo que Protección Civil del estado consideró “la mayor ola de calor de este verano”, las temperaturas podrían aumentar entre 5 y 10 grados centígrados, golpeando principalmente la Zona Costa con más de 30 grados, y la capital Mexicali con más de 40.