Tijuana.- Un total de 380 clausuras ha hecho el Ayuntamiento de Tijuana, que le ha representado al gobierno municipal un ingreso de 20 millones de pesos, informó el secretario de gobierno, Jorge Salazar Miramontes.
El funcionario precisó que este recurso se obtiene a partir del cobro de horas extras, clausuras, entre otros conceptos.
“Estamos haciendo permanentemente operativos en casas habitación, comercios, bares, restaurantes, farmacias y otros”, agregó
Salazar Miramontes, señaló que se dio la clausura definitiva del bar “La Mala Fama”, a partir de quejas ciudadanas, ya que no contaba con las licencias de operación y por eso se cerró de forma permanente.
“En La Cacho, llevamos inspeccionados ahí, el bar La Mala Fama y un restaurante por no tener licencia de operación”, abundó.
Adicional a eso, el secretario de gobierno explicó que se han hecho operativos especiales para detectar fiestas clandestinas, en las que acuden menores de edad.
“Tenemos en el Departamento de Inspección y Verificación, unos jóvenes que se llaman cibernautas que a través de esa nos llega las denuncias de convivios y precisamente por eso estamos atacando casa habitación, antros, donde se reporta que habrá fiesta”, puntualizó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Detalló que tras estos operativos, son 800 los jóvenes que se han detectado en ese tipo de reuniones clandestinas.
“Cuiden mucho a sus jóvenes, que sepan quién son sus amigos para efectos de evitar esto, que reventamos casas con venta de cheve, droga”, apuntó.
Por último, mencionó que si se detectan drogas u otras sustancias prohibidas, se le notifica a la Fiscalía Estatal para que hagan las investigaciones correspondientes.