Las empresas que sean sorprendidas por las autoridades tirando basura en lotes y espacios públicos que no sean aptos para los residuos serán clausuradas en su totalidad, advirtió el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
“Ya sea un ciudadano o una empresa, vamos a clausurar su totalidad si es una empresa, vamos a clausurar terrenos, ya se iniciaron clausuras de terrenos que están siendo utilizados como tiraderos clandestinos”, declaró.
El gobierno municipal pide a la ciudadanía no tirar basura en los desarenadores de las colonias, especialmente ante la temporada de lluvias, exhortó Burgueño Ruiz.
“Es un costo también el que genera ir a mover maquinaria e ir a limpiar, como para que a los dos o tres días otra vez esté la basura ahí, estamos teniendo casi todos los días que remover lo que la gente está tirando”, explicó.
Recordó que personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales tiene un mes realizando limpiezas en las delegaciones para evitar la acumulación de basura en las coladeras y pluviales, sin embargo, los habitantes continúan desechando residuos.
“No quiero que al rato nos agarre las lluvias y que el haber limpiado todos los días en el desarenador, pluviales, nos agarre en curva otra vez, y ese esfuerzo que hicimos no funcione”, expresó.
Dijo que el próximo año incrementarán las rutas de recolección de basura en las nueve delegaciones del municipio.
“Vamos a incrementar la recolección, van a estar dejando de realizar el pago de 300 pesos mensuales que bien les puede servir para alimento para las familias”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por otro lado, durante la jornada de bienestar de este domingo en la delegación San Antonio de los Buenos, el presidente municipal compartió que las peticiones de los colonos son el bacheo e iluminación en distintas colonias.