Tijuana.- El gobierno municipal está abierto al diálogo para escuchar las demandas de los policías municipales, pero no están dispuestos a cumplir “caprichos”.
Lo anterior lo externó el oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machain Servín, quien aseguró que tras sostener reuniones con los representantes de los agentes, se alcanzaron acuerdos, no obstante, dijo, los inconformes insisten en plantones y en seguir manifestándose.
Entre lo que acordado, según el funcionario municipal, está la afiliación con mejores condiciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como un fideicomiso para ayudar al sistema de pensiones.
“Estamos a la mejor disposición, siempre abiertos al diálogo, no a la imposición, no a los caprichos, sino un diálogo propositivo. Un diálogo en el cual se basa en razonamientos, viabilidad presupuestal, con lógica”, aseveró.
Respecto al salario de los elementos, Machain Servín, aclaró que este varía según el rango y la comisión en la que se encuentran, pero los más bajos van desde los 19 mil pesos mensuales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Quedamos en que se está trabajando sobre los temas que se está pidiendo, quedamos formalmente de reunirnos el 11 de septiembre para hacer la presentación con lo que se va a proponer y dará cumplimiento. Nadie está obligado a lo imposible y debemos entender que estamos sujetos a un presupuesto, viabilidad y ley de disciplina financiera, no es tan fácil”, concluyó.
Cabe recordar que este lunes policías municipales de Tijuana anunciaron que se manifestarán este miércoles en Palacio Municipal para exigir un incremento salarial y su integración al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) en modalidad integral.
El presidente de la Asociación de Policías de Tijuana (APT), Noé Ramírez, indicaba que buscan gozar de todos los beneficios de seguridad social de Issstecali como los trabajadores burócratas sindicalizados, incremento salarial a 312 pesos, sin recortes de la previsión social y la seguridad social.