El gobierno estatal no tiene claro hasta el momento de cuándo finalizará la obra del viaducto elevado, de acuerdo con Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt)
“Hasta ahorita la última reunión que casualmente tuvimos ayer con el general Manzano, en el tema de San Antonio de los Buenos, aprovechamos y nos dio una generalidad de avances, en este momento no ocupan algo referente al gobierno del estado o gobierno municipal”, dijo.
La construcción del viaducto elevado está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El funcionario estatal mencionó que probablemente iniciará operaciones un tramo de esta importante obra antes de abril del 2025.
“Están tratando de que antes de que empiece el Tianguis Turístico esté operado la parte del segundo piso, antes de abril, probablemente se puedan echar a andar algunos tramos previo a abril”, añadió.
Espinoza Jaramillo recordó que inicialmente la fecha prevista para finalizar la obra sería antes del cambio de gobierno federal, sin embargo se registraron una serie de contratiempos, como las modificaciones del viaducto a la altura del Mirador.
“Traíamos la duda del entronque hacia Playas de Tijuana con el Mirador y con el fraccionamiento La Isla, se resolvió. El túnel lo cambiaron en dos ramas, una hacia Playas de Tijuana, que será por el centro y la subida hacia el aeropuerto, hacia El Soler o el Centro, es la misma que existe, pero irá hacia arriba”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción del viaducto elevado el 17 de octubre de 2021.
Con una inversión de 10 mil millones de pesos, el viaducto elevado pretende conectar el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez con la Delegación Playas de Tijuana, atravesando por el Cañón Emiliano Zapata, la colonia Libertad y la garita de San Ysidro.