Laura Bueno Medina
Tijuana. - El Gobierno de Baja California y el Ayuntamiento de Tijuana, en conjunto entregarán a los afectados de Lomas del Rubí, 92 y 68 terrenos, respectivamente, que serán notificados para cada una de las familias que perdieron su hogar.
Los terrenos resultaron de la donación de 4 predios que el Gobierno de Baja California, hizo al Ayuntamiento de Tijuana, y dos más del Ayuntamiento, para su notificación a cada una de las familias.
Para la entrega a las familias, los predios deberán pasar por el proceso legislativo, para que se apruebe la desincorporación del dominio público y pasen al dominio privado.
El alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro indicó que después de los estragos que han causado los deslizamientos tanto naturales como otros, posiblemente, a consecuencia de la intervención humana, la entrega de estos predios es sólo un poco de lo que el gobierno con rostro humano debe hacer.
Aclaró que estos lotes serán entregados exclusivamente a las familias que lo han perdido todo, tanto su casa como su terreno, en colonias como Lomas del Rubí, Camino Verde, Reforma y Sánchez Taboada, por deslizamientos de tierra.
Reconoció que si bien algunos terrenos no serán de las dimensiones que tenían en las colonias afectadas servirá para que inicien un nuevo patrimonio.
La ubicación exacta de los predios, dijo el alcalde no se dará a conocer, más que a los beneficiarios, para que evitar que estos lotes sean invadidos.