Crisstian Villicaña
Tijuana.- La campaña de Manuel Gómez Morín por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional ha estado marcada por acusaciones sin fundamento y comentarios negativos hacia su contrincante, Marko Cortés, lo cual no suma a la unidad de los blanquiazules; esto de acuerdo a Mariana de Lachica Huerta, representa de Marko Cortés y su planilla ante la Conecen (Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN).
"La realidad es que el tono de la campaña por parte del aspirante, Manuel Gómez Morín, ha estado muy enfocado como estar provocando y dirigiendo ataques con una tema muy a la ligera, está haciendo declaraciones y aseveraciones muy a la ligera, y muy arrebatadas, probablemente por la desesperación que ha está sintiendo que su campaña no levanta".
Las acusaciones que ha hecho Gómez Morín a Cortés han sido fuertes, tal como la que hizo en una entrevista, en donde dijo que va a presentar denuncias a la PGR por una supuesta agravación de Marko.
"Sale a decir que va ir a la PGR, que deben expulsarlos del Pan (a Marko López). Dice que hasta en el PRI ya lo hubieran expulsado, una serie de cosas muy a la ligera y eso en cualquier lugar del mundo se llama calumnia, el problema es que en materia electoral es muy fácil hablar y decir cosas, acusar sin pruebas y en el ámbito de una contienda, son declaraciones que pueden llegar hacer mucho daño".
Más detalles en edición impresa.