Crisstian Villicaña
Tijuana.- Para enfrentar la inseguridad que registra en la ciudad, es necesario abordar distintos puntos siendo la investigación de la corrupción dentro del cuerpo policiaco la que ha quedado pendiente y, por ende, necesaria de realizarse, según lo dicho por el candidato a la alcaldía de la ciudad por Morena, Arturo González Cruz.
"Uno de los temas que ha salido a relucir en cuanto a lo que actualmente tenemos es precisamente la corrupción. La corrupción no es nada más en las cuestiones financieras; también son en las cuestiones de seguridad. Se tiene que revisar la participación de los altos mandos en situaciones irregulares, donde se tiene que revisar la posibilidad de profesionalizar más la policía, de dignificar también su trabajo, porque hay también policías buenos que no reciben de parte de la autoridad municipal las prestaciones sociales que les corresponden", apuntó.
Para González Cruz, a la par de la tarea de revisar si existe o no corrupción, se debe mantener la coordinación con policías estatales, federales y ejército, como lo ha ordenado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, dijo que se tiene que trabajar en los aspectos sociales que dan origen a la inseguridad. "La falta de oportunidades, la falta de atención de las adicciones, la falta de espacios culturales, deportivos, etcétera, contribuye a un clima de delincuencia y se tiene que atender las dos vertientes.
Uno, en cuanto a lo policiaco, a la prevención y la reacción de la policía en cuanto a su función; y otra, en el aspecto de las oportunidades y los aspectos sociales que se tienen que atender", finalizó el candidato.