Tijuana.- El enfrentamiento público entre Jaime Bonilla Valdez y Arturo González Cruz, tuvo un nuevo capítulo, siendo ahora el tema de la responsabilidad en la violencia e inseguridad de Tijuana, el motivo de debate. El gobernador echó en cara al alcalde los resultados en materia de seguridad, comparándolo con Mexicali, que según Bonilla Valdez, ha tenido mejores resultados que Tijuana.
“Pero tiene ya un año y Tijuana no ayuda a bajar los índices de homicidios en la entidad, porque en esa ciudad se cometen 10, 15 o 18 muertos y la gente lo sabe”, remató el ejecutivo estatal, quien dijo estar dispuesto al diálogo para abordar ese tema.
González Cruz no se quedó callado, y en un evento para supervisar la construcción de un puente peatonal, respondió a Jaime Bonilla la invitación para hablar, no sin antes dejar un breve mensaje al mandatario.
“Sí me interesa hablar con él de seguridad, el gobernador es el responsable de la seguridad y tranquilidad del estado. Me interesa coordinar esfuerzos con él. Nosotros tenemos una Policía Preventiva, el gobierno del estado tiene la Fiscalía, la Policía, la Guardia Estatal, otros elementos adicionales que son necesarios para efecto de lograr la tranquilidad que se requiere”, expresó el munícipe.
El presidente municipal se mostró más conciliador que el gobernador, incluso dijo que a pesar de las diferencias que se han hecho evidentes los últimos días, se ha mantenido coordinación entre los tres niveles de gobierno.
“Si bien es cierto que hemos ido avanzando, es legítimo ese llamado a coordinar esfuerzos para tener mejores resultados.Todas las mañanas me reúno vía virtual conla coordinación regional, pero tengo entendido que la coordinación estatal se está dando”, concluyó.