Uriel Saucedo
Tijuana.- Durante la tarde del martes, Carlos Gopar presentó su renuncia a la dirección de Bomberos, cargo en el que estuvo al frente desde la pasada administración, por lo que, mientras se designa un nuevo titular, estará al frente como encargado de despacho el capitán José Luís Jiménez, quien fungía como subdirector.
Fue el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, quien confirmó esto explicando que la renuncia se hizo de forma voluntaria y que posteriormente se estará integrando de nueva cuenta como parte del cuerpo de bomberos.
“Estuvo prácticamente la mitad de la administración con nosotros, por lo que tenemos solo palabras de agradecimiento para el trabajo que desempeñó.” Informó.
Además, señaló que el cuerpo de bomberos es una corporación que siempre da buenas noticias y que siempre trabaja muy bien. Destacó que 2017 fue un año complicado dado el número de servicios que se estuvieron atendiendo y que fueron bien liderados por el capitán Carlos Gopar.
Descartó que esta renuncia tenga alguna relación con las quejas que en semanas pasadas externó el hasta entonces titular de bomberos, quien señalaba la falta de apoyos y recursos para la corporación.
Opinó que, efectivamente, es necesario que los bomberos cuenten con el equipo necesario, mencionóque será en julio próximo cuando se entregue la última dotación del equipo estructural con lo que100% de los elementos quedará completamente equipado.
Sobre la elección del nuevo director, recordó que, al ser la dirección de bomberos parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), primero se evaluarán a los posibles candidatos para definir quien será la mejor opción.