Laura Bueno Medina
Tijuana.- A los maestros de Baja California los docentes democráticos les piden no permitir que regrese Elba Esther Gordillo Morales al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no creer en el discurso falso, ya que es una estrategia política del PRI para evitar la pérdida del voto en el sector magisterial.
El profesor Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador de la CNTE en Baja California, comentó sobre la oposición a la Reforma Educativa, pero ante la noticia de liberación de la ex dirigente del SNTE señaló que es imperioso evitar que la maestra retome el control del Sindicato puesto que el magisterio a trabajado en la democratización del mismo.
Los maestros, autodenominados democráticos, se reunieron en la Escuela Primaria Carmen Serdán este miércoles para dar continuidad al desarrollo del proyecto alternativo ante la petición de dar marcha atrás a la Reforma Educativa.
Los trabajos iniciaron el 6 de agosto de este año en las escuelas en donde se encuentran estos profesores.
Pacheco Peña explicó que el proyecto que construyen involucra a las bases que atienden diariamente a los estudiantes, ya que estos son los que saben los cambios que ocupa la educación en México.
Los maestros están proponiendo lo que se debe cambiar realmente, indicó el maestro después de haber hecho una revisión del nuevo modelo educativo.
Planteamos un modelo humanista de respeto al individuo, pero también que promueva el trabajo colectivo y sobre todo que sea un estudiante feliz.
El CNTE busca una educación que libere y emancipe a los estudiantes capaces de defenderse y no sólo obedecer, sino, por el contrario, que promueva valores