Tijuana.- Más de 500 millones de pesos deben los grandes deudores del impuesto predial al ayuntamiento de Tijuana, informó la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez.
Entre esos grandes deudores, comentó que se encuentra el Aeropuerto Internacional de Tijuana, que tiene un pasivo que asciende a 100 millones de pesos, sin embargo, señaló que la terminal aérea mantiene un litigio para no cubrir ese monto.
“Vamos a continuar con el litigio porque requerimos que todos paguen el predial. Las autoridades del Aeropuerto nos comentaron que podrían llegar a un acuerdo en el que nos ayuden con la rehabilitación de algunas calles y escuelas. Definitivamente lo más importante es que entre el ingreso”, agregó la primera edil.
Cuestionada sobre si habría embargos contra los grandes deudores, Caballero Ramírez lo descartó.
“Realmente no estamos contemplado eso porque hemos tenido buena voluntad, entonces no hemos contemplado eso. Creemos que con estos ajustes catastrales que ya vamos a hacer, vamos a tener un buen ingreso este año y no va a haber necesidad de tomar esas medidas tan graves”, apuntó.
La presidenta municipal resaltó que en 2023 ya contribuirán para el pago del impuesto predial, inmuebles que anteriormente no realizaban esta contribución.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Vamos por todos los que no habían pagado predial, ya les vamos a cobrar el predial a todos los usuarios de edificios en Zona Río. No los podemos culpar porque estábamos en una costumbre de no cobro y por lo tanto no pago. No se les había cobrado y si no te cobran, no sacas”, expresó.
En otro tema, ante medios de comunicación indicó que la reparación del nuevo socavón en la Vía Rápida, tomaría por lo menos tres semanas.
“Tenemos en los pluviales material muy viejo, este socavón, algunas personas en situación de calle, entraron, hicieron una chimenea, quemaron el plástico de ductos y provocó otro socavón. El anterior llevó cuatro semanas, aunque trabajamos día y noche hay que secar el concreto, se tiene que secar y llevará tres semanas”, concluyó.