Graves, dos de los heridos en accidente

Aún realizan peritaje al vehículo para determinar las causas de la tragedia que dejó una persona fallecida y 28 lesionados.

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La Fiscalía General Estatal (FGE) está en proceso de integración de la carpeta de investigación por el accidente ocurrido el pasado viernes 27 de agosto de 2021 en el bulevar Rosas Magallón, que dejó un saldo de una persona fallecida y 28 lesionados, siete que requirieron traslado a hospital.

“Estamos trabajando en la integración de la carpeta de investigación llevando a cabo los dictámenes de mecánica automotriz para determinar si fue o no una falla mecánica lo que provocó el accidente”, explicó el fiscal central Hiram Sánchez Zamora.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuan

Abundó que al igual que en otros casos, se pone de manifiesto la responsabilidad que las empresas o personas morales deben tener en el proceso de revisión constante de las unidades que circulan por la ciudad y por el estado para prevenir accidentes.

El dictamen de la mecánica automotriz, explicó, “nos va a establecer lo que realmente sucedió, cómo se encontraba la unidad, presuntamente responsable del accidente”.

Será a partir de estos dictámenes que se proceda a establecer responsabilidades y la carpeta se está iniciando como hechos de homicidio culposo y lesiones culposas, para quien resulte responsable.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Son dos las personas que permanecen hospitalizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismas que resultaron con lesiones graves en el accidente ocurrido el pasado viernes 27 de agosto en el libramiento Rosas Magallón.

De acuerdo con la institución de salud, ambas personas se encuentran en condición grave.

Al reporte del día martes por la noche, las familias continuaban a la espera de poder reencontrarse con los pacientes.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Fueron cuatro las personas que los servicios de emergencias de la Cruz Roja trasladaron al nosocomio regional del IMSS, de estas víctimas dos fueron dadas de alta previo a la conclusión del mes de agosto, después de que se valoró que no existía riesgo para su vida.

Las dos restantes son las que ingresaron con diagnóstico probable de fractura de cráneo, lo que se confirmó en el hospital y que ha sido tratado desde el viernes que ingresaron.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Baja California confirmó que los tres pacientes restantes que ameritaron hospitalización el viernes pasado ingresaron al Issste, de donde fueron dados de alta dos, y uno permanece en condición estable.