Tijuana.- El Grito de Independencia realizado en la avenida Revolución acompañado de un concierto masivo superó las expectativas, pero debe estar mejor organizado en caso de volverse a realizar en el primer cuadro de la ciudad, consideró Carlos Robles Literas, presidente de la Asociación de Comerciantes de la avenida Revolución.
Indicó que la afluencia esperada para la noche del viernes 15 de septiembre era de máximo 15 mil personas y según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), fueron alrededor de 50 mil personas.
Mencionó que los restaurantes, bares, cantinas y terrazas, tuvieron muy buenas ventas durante la noche del grito, a diferencia de los restaurantes que cierran a las 22:00 horas.
“No esperábamos tanta gente y el otro problema es que el viernes cuando se empezaron a armar y a vender, empezaron las quejas de los restaurantes, las cervecerías, de que hubo muy poca visita, no había entrada, no había valet parking”, mencionó.
Robles Literas reiteró que el Ayuntamiento debe de tener una mejor organización en los eventos masivos que se realicen sobre la emblemática avenida.
“Tiene que ser en una explanada más grande, dónde no haya tanta circulación de carros, hay espacios más grandes donde pudieran manejar esto, como las ferias”, opinó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, Robles Literas mencionó que para eventos masivos como lo fue el grito, autoridades municipales deben de considerar espacios más grandes y que no interfieran en la movilidad de los automovilistas para no provocar caos vial.
“Para llegar a tu casa hubo hasta tres horas de espera porque los carros estaban parados, ese fue el problema del tráfico, le quedó chica la avenida Revolución este evento”, declaró.
Robles Literas añadió que la asociación no realizó ningún pago por la organización del evento, ni por la instalación de mobiliario.