La densidad de población en Playas de Tijuana con la falta de infraestructura adecuada provocaría problemas de tráfico y rompimiento de tuberías, manifestó Gabriela Guinea, representante del Grupo Defendamos Playas de Tijuana.
“Una densificación de población en Playas de Tijuana con solo una entrada y una salida provocará congestionamientos de autos, drenajes que ya se están rompiendo porque está caduco, hay el doble de población para lo que fue construido el drenaje”, manifestó Guinea.
Ciudadanos de la Delegación Playas de Tijuana se han reunido en diferentes ocasiones para conversar sobre las problemáticas de infraestructura que aquejan a su comunidad.
“Estamos luchando por mantener la calidad de vida en nuestra delegación, mucha gente no se da cuenta que los programas de desarrollo intentan cambiar todos los usos de suelo (...) muchos edificios se han construido en contra de la norma vigente que es el Programa Parcial de Crecimiento en Playas”, agregó.
A pesar de que el ayuntamiento de Tijuana informó a la comunidad de Playas de Tijuana que no han otorgado ningún permiso de construcción, se ha desarrollado un proyecto de encauzamiento de agua pluvial en Cañada Azteca.
“Hay un truco que nos están haciendo, la Secretaría de Desarrollo Urbano nos dijo que no había permiso para construir en Cañada Azteca, a pesar de eso, la empresa que está construyendo en Cañada ya tiene 10 edificios en construcción que se están vendiendo en Estados Unidos”, indicó.
La representante también agregó que a pesar de que existen leyes en donde la ciudadanía debe ser consultada para analizar la densidad de población y como esta puede afectar a la comunidad.
“Hay leyes federales y estatales en donde la ciudadanía debe estar involucrada para analizar la realización de construcciones que aumenten la densidad de población (…) no son sumas y multiplicaciones, aquí el orden de los factores si altera el producto, si van a hacer construcciones en donde habrá mayor densificación, pero primero debe haber infraestructura”, concluyó.