Grupo Madrugadores exhorta a pedir resultados a las autoridades

Enrique Luviano Erbe expuso que la inseguridad ha incrementado y que quizá no están funcionando las mesas de seguridad

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · viernes 28 de enero de 2022

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Después de tomar protesta como nuevo coordinador de Grupo Madrugadores, Enrique Luviano Erbe, pidió a los asistentes que no dejen de exigir a las autoridades hasta donde sea necesario para que la situación actual cambie, ante la ola de inseguridad que vivimos en Tijuana.

Ayer se llevó a cabo la toma de protesta del cambio de coordinador, dejando el cargo Mario Cardona, quien expuso los restos logrados y agradeció el apoyo del grupo.

Ya como nuevo coordinador, Enrique Luviano Erbe expuso que continuará trabajando para “hacer lo mejor posible en su ciudad y exigir a las autoridades que actúen hasta donde sea necesario para resolver los problemas en la comunidad”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Durante 48 años de existencia de la asociación ha entregado cada año el galardón del Forjador del Año a un personaje que destaque por sus acciones en favor de la ciudad, que se selecciona de acuerdo a los méritos logrados, mencionó.

“Con eso estamos motivando a la gente que siga siendo labor y buenas acciones en favor de la comunidad”, dijo Enrique Luviano Erbe.

Roberto Quijano, presidente del CCSPBC. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Añadió que también realizan sesiones semanales, donde se tiene un invitado para que exponga un tema relevante para los tijuanenses.

“Es una especie de rendición de cuentas, por ejemplo, cuando un candidato hace sus propuestas de campaña, al ocupar el cargo lo invitamos para que nos exponga los avances de sus promesas”, explicó.

En atención a medios de comunicación declaró que últimamente ha incrementado la inseguridad, que quizás no están funcionando las mesas de seguridad, en comparación cuando estaba de comandante en la zona militar el general Duarte, “ahora no sabemos lo que está pasando”.

“Quizá no hay el apoyo suficiente o nada más se reúnen y no hay acciones”, expresó.

Consideró que el aumento de la inseguridad en gran medida es debido a la crisis económica que estamos viviendo por la pandemia, que no hay trabajo, como parte principal.