La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga las agresiones armadas ocurridas en la zona de bares de la calle Sexta, la cuales están relacionadas con narcomenudeo, dijo Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
“Es una zona que estamos detectando conflictos entre grupos delictivos que están con el interés de vender la droga al menudeo en esa zona y en esos bares”, señaló.
Sánchez González indicó que la Policía Municipal ha detenido a personas responsables de estos hechos violentos, las cuales fueron puestas a disposición de la FGE.
Agregó que el gobierno municipal ha redoblado la seguridad en la zona, con el vuelo con drones, vigilancia a través de las videocámaras y presencia permanente de elementos policiacos.
El titular de la SSPCM ha sostenido reuniones con líderes comerciales de la Zona Centro para tratar el tema de inseguridad, así como con el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Julián Palombo Saucedo.
Además, la semana pasada tuvieron una reunión con la titular de la Fiscalía General del Estado, María Elena Andrade Ramírez.
“Ya estamos trabajando de una manera coordinada, nosotros en la parte preventiva y en la investigación de lo que está sucediendo corresponde a la Fiscalía del Estado, quien determinó que el área de narcomenudeo es quien estaría a cargo de esas investigaciones”, informó Sánchez González.
Recordó a los propietarios de los bares de la ciudad que deben de cumplir con las nuevas disposiciones del Reglamento de Alcoholes, como son la instalación de cámaras de vigilancia y la capacitación de los empleados de seguridad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Hizo un llamado para que cumpliera con todas estas especificaciones y tener una conectividad de las cámaras de vigilancia en el exterior de los establecimientos con el C5.
En caso que ocurra un suceso al interior de los bares, estos deben proporcionar el material de las cámaras de vigilancia a la FGE, añadió.