Tijuana.- Integrantes de grupos que defienden el matrimonio exclusivamente entre hombres y mujeres o están en contra del aborto, consideran que son discriminados por sus creencias.
En conferencia de prensa junto a dos candidatos a diputados federales por el Partido Encuentro Solidario (PES), que firmaron un documento para comprometerse a defender esta ideología desde el Congreso federal, afirmaron que falta un contrapeso a la perspectiva de género.
“Sí lo hemos vivido. También cuando queremos manifestar cualquier otra idea que se caracteriza como conservadora, inmediatamente se cree que somos de un culto religioso. Insisto, aunque lo fueramos, tendríamos ese derecho”, comentó Flor García, del Comité Nacional Provida, delegación Tijuana.
En la carta de 21 puntos que firmaron Ricardo Cano, aspirante a legislador por el distrito VIII, y Manuel Flores Pérez que busca el V distrito, las líneas son la familia, la vida y la libertad religiosa.
Ambos evitaron caer en polémica o confrontación con la comunidad LGBT, aunque Flores Pérez respondió que como diputado federal estaría dispuesto a revisar las figuras legales que ha conseguido esa comunidad para ser reconocida.
“Hoy el pensamiento hegemónico, en los círculos sociales y políticos, no es este. El pensamiento hegemónico nos discrimina a nosotros”, aseguró el aspirante al V distrito federal.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Por otro lado, Ricardo Cano subrayó que las garantías individuales ya están consignadas en la Constitución y no es necesario acotar las de nadie.
“Pero ir y meter cosas, yo creo que no va. Lo que tenemos que fortalecer en México es la familia”, apuntó.
Con esa bandera, los activistas y ahora candidatos a la Cámara de legisladores federales aseguran que buscarán a quienes piensan como ellos pero están en otros partidos, para construir consensos.
“Formamos una familia que sí responda a las necesidades de la comunidad. Esa es la visión que tenemos”, agregó Manuel Flores.