Tijuana. – Un grupo de representantes de diferentes sectores cristianos y evangélicos piden a las autoridades sanitarias contemplar las actividades religiosas como esenciales, y permitirlas en un aforo del 30% de la capacidad de los templos, al igual que se permite a los cines y teatros.
Guillermo Montaño, director en temas de vida y familia de la Confederación Cristiana, señalo que, hay una discriminación hacia el sector religioso, al no permitir las actividades, cuando se tiene una capacidad similar a las de los cines y teatros.
No somos contribuyentes del impuesto sobre la renta, si contribuyen a la paz, ayudando a las personas en duelo por la pérdida de algún familiar en esta pandemiadijo Montaño.
Subrayando que eso los hace una actividad esencial y como tal, con derecho a operar.
Manifestaron que el día martes se tuvo una reunión virtual, que de principio se dijo seria con el secretario de salud, mismos, que no pudo atender. Se les escucho y comunico que se analizarían sus peticiones y propuestas con las autoridades de Gobierno Estatal, sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta.
No obstante, este mismo día, el secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, manifestó en el reporte diario del Covid-19, que la apertura de templos “es imposible, es una actividad de riesgo por la gran cantidad de templos”, por lo que no se daría marcha atrás.
Añadió que, la mayoría de las personas que acuden a los templos son vulnerables, como adultos mayores, niños, personas con alguna enfermedad y otros.
“Sería una gran irresponsabilidad abrirlos”, comentó Pérez Rico, quien recordó que “el mismo Papa lo dijo, oren desde su casa”, ante la situación de la pandemia por Covid.19.