Tijuana.- El candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), David Saúl Guakil, afirmó que se requiere de mano “dura” para reducir los índices de violencia e inseguridad que se viven en el estado.
Durante la sesión del Grupo Madrugadores, el abanderado del partido naranja recalcó que los ciudadanos también deben ser sancionados, en caso de que incumplan con las leyes y reglamentos.
“Cuando hablo de mano dura para la delincuencia, hablo también de mano dura para los ciudadanos y a muchos a lo mejor no nos va a gustar. Mano dura el que no respeta las leyes, si queremos pasar a un primer mundo tenemos que respetar las leyes, hasta una ley tan simple como tener el frente de tu casa limpio. Es tan simple como que respetemos las leyes, si respetamos las leyes vamos a tener un país y una ciudad mejor”, expresó.
Saúl Guakil expuso que tampoco promovería nuevas leyes desde la Cámara Alta, ya que un primer paso tendría que ser en respetar y acatar las que actualmente existen.
“Yo no promovería nada nuevo, promovería echar un vistazo a la ley y quitarle esos puntos y comas que tiene, que permiten nuestras leyes. Nuestras leyes están bien hechas, lo que pasa es que los abogados, los jueces y los ministerios públicos se aprovechan de tantos puntos y comas, porque una frase no dice lo mismo sin punto y ni coma, pero tan sencillo como poner los puntos y las comas a donde deben estar”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, aseguró que otro punto que requiere el país, es que las penas sean cumplidas por los delincuentes, y no haya una puerta giratoria en las cárceles del país.
“Siempre pongo el ejemplo de cuando éramos niños, Necesitamos que nos reprendan, como cuando daban unas nalgadas y sabíamos que no debíamos hacer lo que hicimos, pero si no te daban las nalgadas, te volvías un niño malcriado. Las nalgadas eran efectivas, aunque no le guste a esta generación”, concluyó.