Antonio Maya
Tijuana.- La Guardia Nacional buscará acercarse con la población para brindar seguridad, declaró el comisario regional para Baja California, Baja California Sur y Sonora de esa corporación, Edgar Segura Ruiz.
“Estamos ya trabajando en una completa coordinación tanto como la Policía Municipal, Estatal como de las fuerzas armadas de México. Es un proceso lento en cuanto al adiestramiento, declaró Segura Ruiz.
Comentó que la Guardia Nacional tiene tres misiones las cuales son el rescate humanitario, proximidad con la ciudadanía y atender los delitos federales, con lo que irán cumpliendo esas prioridades de manera que vayan llegando más elementos de esa corporación a la ciudad.
“Es importante que la ciudad debe de tener mediante la coordinación -con las autoridades estatales y municipales- un cambio. Debe de ser y a esto estamos. El presidente de la república -mexicana, Andrés Manuel López Obrador- nos ordenó mucho acercamiento con la población y es nuestra segunda misión, acercarnos con la población para que se sientan más segura”, expresó.