Tijuana.- Ningún guardia de seguridad de centros nocturnos o restaurant bar de Tijuana ha sido capacitado sobre medidas de seguridad, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar.
El funcionario expuso que luego de un amparo promovido por parte de organismos restauranteros y el poco impulso por parte del anterior gobierno municipal, esta medida se ha venido retrasando.
“Es un trabajo coordinado que tenemos que hacer porque el responsable de aplicar la normatividad legal es el municipio y nuestra obligación es capacitar”, expresó el funcionario estatal.
Indicó que en Mexicali ya fueron capacitados 156 guardias de seguridad, desconociendo la cifra que tendría que someterse al mismo proceso en Tijuana.
Comentó que también se buscará que bares y centros nocturnos cumplan con la normatividad que estipula la instalación de cámaras de seguridad y detectores de metales.
También habló sobre el estatus de la Cueva del Peludo, donde este sábado por la madrugada se registró otro homicidio.
“Hay que volver a trabajar con la administración municipal y no quitar el dedo dedo del renglón porque es un lugar generador de violencia que debemos regular complemente su operación”, expresó.