Tijuana. – El Gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que la gubernatura de 3 años que busca legislar la 23 Legislatura de Baja California “como dijo Echeverría ni me afecta ni me beneficia”.
Acusó nuevamente a los medios de comunicación de inventar los dichos con respecto a la iniciativa de la diputada Montserrat Caballero de reducir el período de la siguiente gubernatura a 3 años, cuando se le preguntó de su participación en la misma.
“No tiene nada que ver conmigo, es una acción que el Congreso libre y soberano, va a tomar sus decisiones, yo me dedicó al ejecutivo y me dedico a las decisiones del ejecutivo”, manifestó el gobernador constitucional.
Bonilla Valdez critico la moral y postura de los partidos políticos que defienden a “un torturador”, al ser cuestionado sobre la defensa que han “montado” diversos partidos políticos sobre el teniente Julián Leyzaola Pérez, acusado de tortura por la Fiscalía General Estatal.
“Si un Partido defiende a un torturador, pues que bases, que ideología, y que moral tiene, si está comprobado que es un torturador, defenderlo por razones políticas es una locura”, agregó el gobernador de Baja California
Y manifestó que su gobierno va a apoyar a los policías y corporaciones que estén cumpliendo con su labor, y respeten al ciudadano.
El peor enemigo del gobierno es el que está adentro y se presenta a malas prácticas, dijo el gobernador, asegurando que eso en su administración se acabó.
“Hemos logrado más de 28 denuncias en la CESPT de personas que fueron beneficiadas por quienes trabajaron trabajan en la institución”, mencionó Bonilla Valdez, además de reiterar que se han recuperado más de 400 millones de pesos por concepto de uso de agua y conexión que no se habían cobrado en administraciones pasadas.