Daniel Ángel Rubio
El periodo de la gubernatura de Jaime Bonilla Valdez es un tema sobre el que se mantiene la incertidumbre aun ahora que ya tomó protesta, consideró Jesús Alberto Laborín Rocha, coordinador del Grupo Madrugadores.
“Definitivamente no estamos muy de acuerdo en que se vulneren los derechos, el Estado de derecho. En eso sí no estamos de acuerdo”, dijo.
A pregunta expresa respondió que esto serían dos años, pues fueron las reglas bajo las que se realizó la jornada electoral que llevó a los bajacalifornianos a las urnas el pasado 2 de junio.
Agregó que con la información que hay hasta ahora saben que la reforma constitucional con la que el anterior Congreso aumentó tres años al periodo de gobierno ya acordado, estuvo fuera de tiempo.
“Sabemos que él (Jaime Bonilla) quiere cinco años, por otro lado hay muchas demandas, imputaciones. Aquí hemos tenido a muchos expositores que nos han hablado sobre el tema”, añadió el líder del grupo de opinión que se reúne semanalmente con personajes públicos para hablar sobre temas de interés general.
Sobre sus expectativas con el nuevo gobernador, Laborín Rocha dijo que lo ha visto preparándose para la responsabilidad que tendrá, y eso es positivo porque no será sencillo.
Al tema primordial sigue siendo la seguridad pública, pero también recibirá una administración pública con problemas financieros, consideró.
“Allí es la preocupación. Por un lado la preocupación de cómo va a lograr esto, y que no sea a como se ha venido manejando: utilizar a la hacienda para lograr que los contribuyentes sean los que paguen lo que ellos tienen programado”, agregó.
Por último, el coordinador del Grupo Madrugadores dijo que no han tenido ninguna reunión con Bonilla Valdez.