Crisstian Villicaña
Tijuana.- “Vamos a una tarea complicada, pero no imposible”, fue lo que dijo la precandidata a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy Sánchez, quien aceptó que si bien el panorama luce complicado por los errores cometidos por el partido y que con ello algunos se han ido, los que quedan buscan retomar el camino.
"El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) abrió un proceso interno, abierto a la militancia y a los simpatizantes que nos permitiera ir a despertar al priismo dormido, el mensaje a ellos ha sido que efectivamente la lucha no es fácil. Entender que si no construimos después del llamado en las urnas del 2018, si no construimos una versión distinta del PRI, una versión diferente; entonces, sí podemos decir que estamos al borde de la extinción. No podemos dejar pasar el llamado a las urnas del 18; fue muy doloroso, pero fue real y, aunque duela decirlo, creo que nos merecíamos algo así para lograr entender que hay que virar y cambiar muchas cosas y volver a reencontrarnos con la gente", subrayó.
De llegar a ser la candidata por el PRI, tendría que competir en las urnas con Óscar Vega Marín del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Bonilla de Morena, más los candidatos que se sumen. Ante este escenario, dijo que es tiempo que una mujer ponga orden en Baja California.
Al cuestionarle si la ciudadanía y el mismo partido está listo para que sea una mujer la que encabece los esfuerzos por obtener la gubernatura del estado, dijo que si bien existen algunos pensamientos misóginos dentro del partido, estos son los menos, y en lo que refiere a la ciudadanía, expresó que se viven tiempos distintos y que la apertura a las mujeres es toda una realidad.