Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La guerra comercial que empezó el presidente norteamericano Donald Trump no terminará beneficiando a su país, consideró el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold Morales.
“El día que se meta China, el gran perdedor, de frente y de lleno, va a ser Estados Unidos”, respondió sobre cuánto tiempo puede sostenerse esta guerra de impuestos.
Señaló que los nuevos aranceles al acero mexicano no han golpeado la economía local en el corto plazo, aunque sí lo resentirá una empresa en particular que provee aluminio.
Además empresas dedicadas a la construcción podrían también resentir el impacto en el mediano y largo plazo.
“Lo importante es que el presidente Donald Trump está tomando medidas electorales, no está tomando medidas realmente que le beneficien al país. Se quiere beneficiar para las elecciones que vienen en noviembre”, señaló.
“Eso no está correcto, y está llevando a su país a una guerra comercial no nada más con México, sino con Canadá y la Unión Europea, donde el gran perdedor va a ser Estados Unidos”, agregó Honold Morales.
Opinó que México hizo lo correcto respondiendo con impuestos a productos norteamericanos que entran al país, tal como lo hicieron Canadá y la Unión Europea (UE).
“Los aranceles que México le puso al gobierno americano, fue precisamente en los estados donde el electorado fuerte del presidente Trump lo llevó al poder. Allí le están pegando para que vea lo que se siente”, agregó.
“El día que se meta China, el gran perdedor, de frente y de lleno, va a ser Estados Unidos”
Kurt Honold Morales, presidente del CCE