Antonio Maya
El número de mujeres de mujeres detenidas por robos con violencia, homicidio y narcomenudeo ha aumentado en los últimos tres años, informó el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez.
Aunque no precisó la cantidad de casos, el director dijo en entrevista que dichos aseguramientos se complican debido a que tienen que ser mujeres las que intervienen a las féminas.
Mencionó que de los dos mil 480 elementos policiacos, 18% son mujeres. Las cuales son las encargadas de intervenir en este tipo de situaciones. Ya que el reglamento interno de la corporación así lo marca.
"Es más complicado detener a una mujer porque forzosamente se tiene que pedir la intervención de una mujer para que platique con ella y la revise el bolso. Nosotros no podemos tener esa interacción por cuestiones de norma".
De igual manera comentó que aumentaron los homicidios de mujeres ejecutadas. Al igual que los casos de mujeres maltratadas por su pareja.
EJECUTAN A DOS MUJERES
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las dos últimas mujeres asesinadas se dieron durante la madrugada y mañana del domingo.
El primer caso se dio a las 3:10 horas, sobre el bulevar 2000 a 150 metros de un puente peatonal del fraccionamiento Residencial del Bosque, en donde fue hallada una mujer de aproximadamente 40 años envuelta con plástico en la cabeza y con una cobija en el cuerpo, además, estaba atada de las extremidades con una cuerda.
El último homicidio, se dio en la colonia Nueva Esperanza, en donde fue encontrada una fémina en avanzado estado de putrefacción en el interior de la canalización del Río Alamar.